Empresas que marcan la diferencia

En esta ocasión queremos destacar la calidad y capacidad de algunos operadores de comercio que han demostrado que cuando se quiere se puede. La primera es la empresa de talla mundial DHL quien desde los mismos inicios de implementación del sistema SARAH tomó una decisión que ha redundado en tremendos beneficios y ventaja competitiva, estas decisiones son:

1. Desarrollar su propio software cliente para transmitir la información de sus operaciones de manera expedita, con lo que eliminaron la doble digitación, los errores de transcripción y sumaron agilidad a sus operaciones reduciendo sus tiempos en el proceso de desaduanaje.

 2. Contratar un enlace dedicado conectado directamente a la DEI,  con lo que  sus operaciones se realizan, por así decirlo, en una autopista sumamente descongestionada logrando de esta manera alta disponibilidad y eliminando los ruidos y pérdidas de paquetes que son siempre posibles en la comunicación por internet.

 La segunda empresa que vale la pena destacar es Grupo Vesta quienes implementaron un sistema especializado en medición de tiempos y movimientos, cada operación es rastreada y  monitoreada mediante un workflow que provee a la alta gerencia la capacidad de identificar en forma exacta donde se produce un retraso o cuello de botella,  posibilitado así una actuación eficaz para mantener un servicio de calidad y con un efectivo control de costos.

Por lo anterior vale la pena destacar la labor de empresas de este tipo que sin duda saben aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s