Nota en el Portal de SIF América sobre SARAH

Transferencia de tecnología exitosa :
la aduana de Honduras implementa el SARAH, su versión nacional del Sofi Web


Partiendo de las premisas conceptuales, de las especificaciones funcionales, de la base de datos y de los programas del sistema de gestión aduanero Sofi Web desarrollado por SIF, los expertos aduaneros y los informáticos de la Dirección Ejecutiva de Impuestos (DEI)  han especificado y desarrollado las modificaciones necesarias para adaptar el Sofi Web a la reglamentación y operativa nacional. El resultado final conforma el nuevo sistema de gestión aduanera de Honduras bautizado SARAH (Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras).
El proyecto contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la DEI y para SIF los objetivos eran ambiciosos y el desafío consecuente. Visto desde la óptica de la DEI se trataba de recibir y asimilar nuevos conocimientos tecnológicos haciéndose cargo de la personalización de un sistema informático complejo, desarrollado en una nueva tecnología (J2EE), de implementarlo en todo el territorio nacional reemplazando el sistema existente y finalmente de estar en medida de hacerlo evolucionar sin intervención del proveedor al finalizar el proyecto. No nos olvidemos de mencionar el reto adicional : lograr todo eso en menos de 24 meses.

Estos objetivos se cumplieron gracias a la predisposición y a la excelencia de todas las personas de la DEI que participaron del proyecto. Edwin García, Jefe de proyecto, ha sabido motivar e infundir el “espíritu SARAH” en el equipo tanto local como visitante y Wilsson Galvez, Responsable funcional y Representante de la Dirección, ha impuesto su rigurosa e exigente visión de las funciones que debe cubrir un buen sistema de gestión aduanera. Ver Texto Completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s