Retroalimentación en el campo de trabajo.

Durante la semana estuvimos acompañando a funcionarias del Tribunal Superior de Cuentas quienes realizan una auditoría de campo en la aduana de Toncontin y Puerto Cortés.  En el contexto de esta labor pudimos verificar con  los usuarios operativos del sistema la velocidad, facilidad de uso y rendimiento  del SARAH y SARAHweb. Los lugares de verificación fueron:

Aduana: Los usuarios de la aduana trabajan con mucha facilidad y dominio del aplicativo, la velocidad es bastante buena.

Almacenista: Vimos los procesos de ingreso y salida de depósito y notamos muy lenta la conexión, en este caso la solución sería aumentar el ancho de banda disponible.

Agencia Aduanera: Vimos mucho dominio de las interfaces SARAHweb y los agentes nos expresaron su satisfacción por las ventajas del sistema, tales como, la disponibilidad horaria y geográfica. Además demostraron el ingreso de DUAs a las auditoras del TSC quienes pudieron darse cuenta de las ventajas de la automatización de cálculos aduaneros informatizados. En cuanto a la velocidad de transmisión fue excelente.

Bancos: Se presenció la utilización de módulo de punta de caja que interconecta desde la solución bancaria a los sistemas SARAH y Fénix. La cajera expresó su satisfacción por la facilidad y fiabilidad de la nueva herramienta. La velocidad de transmisión fue excelente y la transacción se realizó sin ningún tipo de demora ni error.

Fue muy agradable poder confirmar en el ambiente real lo que los indicadores muestran. Y…Todavía se puede hacer mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s