SARAH un modelo de aplicación multicapas.

Modelo MVC Implementado con Struts

Modelo MVC Implementado con Struts

Gracias al modelo MVC -2 es posible construir una aplicación empresarial robusta y fácilmente escalable.  “El Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos. El patrón MVC se ve frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la página HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página. El modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la Lógica de negocio, y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista”. SARAH implementa el modelo mediante:

A)     Controlador: Un  Action-Servlet actúa de controlador, recibe la petición del navegador y decide qué subclase de Action va tratar la petición en función de lo que se ha declarado en el fichero de configuración.

B)      Lógica de control (Action): Actualiza el estado del modelo, y, controla el flujo de la aplicación y tratamiento de errores. Una instancia de una subclase de Action puede tratar la petición y responder al cliente o indicar al Servlet controlador a qué componente del sistema debe delegar el control.

C)      Vista: La vista es una página JSP que no contiene lógica de negocio, ni flujo de la aplicación e información del modelo, sólo tags. Utiliza el modelo generado para obtener la información  y presentarla.

D)     Modelo: Contiene fachadas de la capa de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s