Mejoran Ingresos Aduaneros

Con la adopción del Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (Sarah) la recaudación aduanera se incrementó entre 10 y 15 por ciento.

Fabricio Ramírez, sub director adjunto de Aduanas, expresó que “hemos visto cómo se ha incrementado la recaudación a pesar de la caída de las importaciones, porque vemos una efectividad en la cobranza de los impuestos”.

Agregó que “hicimos este cálculo comparando el mes de mayo y junio y vimos la diferencia en las cifras recaudadas, aunque en este momento no podría dar el dato exacto”.

Para las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, el sistema Sarah significa una revolución tecnológica total para la institución ya que hace uso de tecnologías de vanguardia basadas en estándares abiertos, permitiendo no solo proporcionar un servicio aduanero altamente disponible, sino también accesible mediante Internet utilizando un navegador estándar y servicios web.

Inés Zablah, miembro del directorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, aseguró que la implantación de Sarah en el sistema aduanero ha mejorando en las últimas semanas.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Econom%C3%ADa/Ediciones/2009/07/08/Noticias/Mejoran-ingresos-aduaneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s