Más consejos para el tuning del sistema

En otros posts hemos descrito como optimizar el sistema para trabajar más eficientemente con SARAHweb, este “tuning” está orientado a la configuración del navegador, el sistema operativo y el ancho de banda de la conexión a Internet. Algunos consejos adicionales para sacar mejor provecho del equipo y sistema, son:

  1. Desfragmentar el disco duro. Después de mucho tiempo de guardar y eliminar archivos los datos están demasiado “esparcidos” este proceso permite “juntarlos” haciendo las búsquedas y accesos al disco mucho más rápidos.
  2. Eliminar el uso de programas P2P en horas de trabajo. Programas como Ares, e-mule, bitcomet (bitorrents), Kazaa, etc. Trabajan en segundo plano, es decir, las descargas y subidas de archivos compartidos se mantienen mientras estos programas están cargados en memoria. Esto consume ancho de banda y vuelve lentas las operaciones de trabajo.
  3. No olvidar que las sesiones web se vencen después de un determinado tiempo de inactividad, por lo que si se sale a almorzar y después se quiere continuar digitando, la sesión habrá finalizado. Una buena práctica es guardar los archivos localmente (en el disco, memoria USB, etc.) para poder recuperarlos posteriormente, la regla general es guardar después de realizar cambios importantes.
  4. Si se cae la conexión de Internet y esta se restablece rápidamente se puede recurrir al refrescamiento de la página con la tecla F5, generalmente la información estará a salvo. Otra alternativa es usar los botones atrás y adelante del navegador.
  5. No es obligatorio ingresar a SARAHweb por la página principal de la DEI (http://www.dei.gob.hn), puede hacerse directamente en la dirección http://sarahweb.dei.gob.hn/sarahweb/, esto permite acceder más rápido.
  6. Algunas herramientas comerciales también permiten optimizar la PC mediante funcionalidades especializadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s