Buena Tendencia para SARAH en Puerto Cortés

Operaciones de SARAH 4 primeras semanas en Puerto Cortés

Operaciones de SARAH 4 primeras semanas en Puerto Cortés

Desde el 13 de mayo  2009 se realizan operaciones con el sistema SARAH en la aduana Marítima de Puerto Cortés. Después de cuatro semanas de funcionamiento se percibe que los usuarios del sistema se están adaptando a utilizar el mismo.  Entre la primera y segunda semana hay un pico de declaraciones que muestran como SARAH permitió despachar una gran cantidad de vehículos retenidos por el daño al servidor SIDUNEA y los generadores de energía eléctrica. Otro dato notable es el de  la tercera semana donde a pesar del sismo ocurrido se despacharon 503 declaraciones. Hasta el día 6 de Junio de 2009 el total de declaraciones presentadas con SARAH en Puerto Cortés es de 2,683 lo cual constituye una recaudación de 52.9 Millones de Lempiras.

4 pensamientos en “Buena Tendencia para SARAH en Puerto Cortés

  1. … , HOMBREEEEE , ese sistema SARAH es … ni ustedes se creen la mentira , que ese sistema vino a agilizar el proceso aduanero , VOLVAMOS al SIDUNEA !!!! … !!!!!!! Solo en HONDURAS , permitimos recoger la … que otros paises han botado !!!!!!

  2. Agradezco mucho tomarse el tiempo para expresar su opinión en el blog, realmente estamos interesados en conocerla y generar dialogo, sin embargo por razones de condiciones de términos de uso del blog hemos censurado su opinión con tres puntos en los lugares considerados ofensivos.

    SARAH está actualmente funcionando en versiones anteriores a la hondureña en Argentina, Paraguay y SIECA en su portal de consulta del arancel. El Kernel o núcleo del sistema es de origen francés y ha sido probada su calidad durante muchos años de utilización en la aduana de aquel país. Adicional a esto la mayoría del software complementario ha sido desarrollado en Honduras por talentosos ingenieros en sistemas nacionales y extranjeros.

  3. Señor “Pedroza”, por personas como usted este país no avanza, reacios a los cambios, por lo que he escuchado del este nuevo sistema tiene más controles y me parece que eso es lo que no le gusta, ¿por qué será?, me gustaría conocer ¿qué países han botado este sistema y por qué motivos? porque al saber que países y porqué podrían ser válidos sus comentarios, me imagino que usted tiene esa información porque viendo su comentario busqué en internet y no encuentro nada al respecto.

  4. el programa SARAH traera mejores resultados , y algunos se resisten al cambio dicen SIDUNEA porque por alli hacian sus movidas los pobres aduaneros , digname ud. que aduanero es pobre en este pais???? todos son magnates y ahora que los apretan estan llorando despyes de promover y saquear las aduanas en el pais es una nueva clase de terrorismo que hay que combatir , me alegra por la DEI sigan adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s